La periodontitis aumenta el riesgo de fallecer por COVID-19

El estudio publicado en la revista Journal of Clinical Periodontology, fue llevado a cabo entre marzo y julio de 2020 con datos médicos del estado de Qatar, incluyendo a 538 pacientes con #COVID19

Los resultados muestran que las personas con periodontitis tienen 4,5 veces más probabilidades de necesitar ventilación asistida, aproximadamente 3,5 veces más posibilidades de ingresa en la UCI y 9 veces más posibilidad de morir. Además el coordinador científico de la Fundanción SEPA, Miguel Carasol, recuerda que la periodontitis se ha relacionado con la neumonía en pacientes hospitalizados o con ventilación asistida.

Señala como imprescindible prestar mayor atención a la #higienebucal y la administración de antisépticos orales en los entornos hospitalarios para reducir esta posible colonización orofaríngea.

#dentalhealth#dentalcare#dentaliberica#dentista#clinicadental#periodontitis

blanqueamiento dental

FACUA denuncia a 4 famosos y 2 webs por publicidad ilítica

FACUA ha presentado una batería de denuncias ante la #publicidadilícita de supuestos blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web, 5D White y Freshly White, y anunciados por varios famosos en redes sociales.

Se trata de tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos llevados a cabo en #clinicasdentales

MASCARILLAS Y SALUD BUCODENTAL

¿Afecta el uso de mascarillas a nuestra salud bucodental?

Especialistas de la Universidad CEU San Pablo concluyen que la halitosis y alteraciones dentales como las tinciones o caries son comunes al usar este tipo de productos.


Halitosis El uso de las #mascarillas, más allá de su tiempo recomendado, hace que éstas pierdan su eficacia, dando lugar a que la saliva se acumule en ellas produciendo mal olor.


Alteraciones dentales La falta de oxígeno puede desestabilizar la convivencia normal de las distintas especies de bacterias que habitan la cavidad oral. Este desbalance del equilibrio bacteriano ocurre en favor de las bacterias anaerobias responsables desde pigmentaciones externas en los dientes, hasta patologías más severas como la #caries y la enfermedad periodontal.


Síguenos en twitter e instagram para estar al día de más promociones, productos y noticias.

TEST DE ANTÍGUENOS EN CLINICAS DENTALES

Comienzan a realizar test de antígenos en clínicas dentales

La Comunidad de Madrid ha anunciado que las #clinicasdentales comienzan a hacer test de antígenos esta semana, al igual que vienen haciendo 104 farmacias.

Ya se han realizado 1.020 pruebas, un 2% de ellas con resultado positivo, y se han programado 2.371 citas más.

Esta estrategia forma parte del Plan #COVID19 que ofrece a los ciudadanos centros seguros para el pronto diagnóstico. Se pretende con todo ello, reducir la cadena de contagio.

DENTAL IBERICA VITAMINA C

¿Qué tiene que ver la Vitamina C con el sangrado de encías?

Un nuevo estudio de la University of Washington sugiere que la deficiencia de #VitaminaC podría ser la culpable del sangrado.


El estudio, publicado en #NutritionReviews, analizó investigaciones de 15 ensayos clínicos en seis países. Estas involucraron a 1.140 participantes predominantemente sanos, y datos de 8.210 residentes de Estados Unidos. Los resultados mostraron que el sangrado de las encías al sondear suavemente o la tendencia al sangrado gingival se asociaron con niveles bajos de vitamina C en el torrente sanguíneo.

Los investigadores encontraron que aumentar la ingesta diaria de vitamina C en aquellas personas con niveles plasmáticos bajos de vitamina C ayudaría a revertir estos problemas de sangrado.
Síguenos en nuestro instagram y twitter para más contenido