CÓMO ELEGIR UNA TURBINA DENTAL SEGÚN TUS NECESIDADES

Las turbinas dentales son herramientas versátiles que ayudan a los dentistas a realizar una variedad de procedimientos de manera rápida, precisa y con mayor comodidad para el paciente. Su alta velocidad de rotación y capacidad para cortar y eliminar tejido dental hacen que sean una parte fundamental del equipamiento que toda clínica debe tener.

Existen varias características que debes considerar al momento de adquirir una turbina: proporción del cabezal (por ejemplo, esta tiene uno pequeño: https://dentaliberica.com/es/turbinas/turbina-pediatrica-synea-vision-tk-94-l.html), torque o momento de torsión, ruido, vibración, orificio de irrigación, iluminación, tipo de material, potencia y sistema antirreflujo y antirretorno, entre otras. Lo preciso que seas en este proceso te permitirá brindar mejores tratamientos y, por ende, una mayor satisfacción de tus pacientes.

Por otra parte, hay varios tipos de turbinas dentales. Es importante resaltar que la “mejor” puede variar según las necesidades individuales y las preferencias del dentista. Algunas de ellas son:

  • Turbinas de alta velocidad: en la odontología moderna, son las más comunes. Pueden girar a velocidades muy altas, lo que les permite realizar procedimientos dentales con rapidez y eficacia. Por lo general, se utilizan para la preparación de cavidades, la eliminación de caries y el ajuste de restauraciones dentales.

Para estos casos, por ejemplo, un modelo propicio sería el PANA-MAX2 M4 CONEXIÓN DIRECTA de NSK, que puedes conocerlo a través del siguiente enlace:

https://dentaliberica.com/es/turbinas/turbina-pana-max2-m4-conexi%C3%B3n-directa-nsk.html

  • Turbinas de baja velocidad: Estas son más adecuadas para procedimientos que requieren un control más preciso, como la eliminación de placa, el pulido y el acabado de restauraciones.
  • Turbinas quirúrgicas: Están diseñadas específicamente para procedimientos quirúrgicos dentales, como la extracción de dientes o la cirugía de implantes. Suelen tener un diseño más robusto y pueden estar equipadas con características especiales, como una irrigación de agua más potente o una mayor potencia de corte.

Una buena opción, de este tipo, es la turbina TI-MAX Z Z990L de NSK:

https://dentaliberica.com/es/turbinas/turbina-ti-max-z-z990l-conexion-nsk.html

  • Turbinas de ángulo recto: También conocidas como turbinas contraángulo, estás tienen una cabeza que está configurada en un ángulo recto con respecto al eje de la pieza de mano. Son ideales para acceder a áreas de difícil acceso en la boca, como las regiones posteriores o los espacios estrechos entre los dientes.

En nuestra web podrás encontrar la turbina CONTRA ÁNGULO SIRONA CON LUZ T2 LINE A40L AZUL de Dentsply, especialmente diseñada para este tipo de requerimientos:

https://dentaliberica.com/es/contra-angulos/contra-%C3%A1ngulo-sirona-con-luz-t2-line-a40l-azul-.html

  • Turbinas de ángulo largo: Tienen una cabeza más larga que las turbinas estándar, lo que les permite alcanzar áreas profundas en la boca, como las muelas del juicio o los terceros molares.
  • Turbinas de fibra óptica: Estas están equipadas con un sistema de iluminación de fibra óptica integrado que proporciona una mejor visibilidad durante los procedimientos dentales al iluminar el área de trabajo.

Más allá de que cada tipo de turbina dental tiene sus propias ventajas y se elige según el procedimiento que se va a realizar, a la hora de adquirirlas, es importante tener en cuenta algunas marcas y modelos que son ampliamente reconocidos por su calidad, rendimiento y durabilidad. En nuestra web podrás encontrar productos de firmas líderes como Kavo, NSK, WH, Bien Air y Dentsply, entre otras.