LA FDI LANZA UNA WEB CON RECURSOS PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL DE LOS DENTISTAS

El kit de herramientas de salud mental y bienestar en el lugar de trabajo dental tiene como objetivo proporcionar a las Asociaciones Dentales Nacionales (NDA) la información y las herramientas adecuadas para brindar apoyo a los dentistas y equipos dentales dentro de sus países.

Según comunican en su web, la FDI espera que estos recursos también ayuden a aumentar la conciencia mundial y eliminar el estigma que rodea a la salud mental en la odontología.

El objetivo del kit son en realidad dos:

  1. Brindar a los profesionales de la salud bucal la información y las herramientas para manejar las dificultades de salud mental de todos los empleados en la práctica dental, incluidos ellos mismos.
  2. Y al mismo tiempo que puede ser de gran ayuda para mejorar la salud y el bienestar de los dentistas y otros miembros del equipo, que también sirva para garantizar una atención dental de alta calidad a los pacientes.

Además, este kit ayuda a los esfuerzos de promoción destinados a promover el bienestar de los profesionales de la salud bucodental y el establecimiento de servicios de salud mental en el país para apoyar a la fuerza laboral de la salud bucodental.

El kit está disponible en la web https://fdimentalhealthtoolkit.org/.