ORTODONCIA INVISIBLE, NUEVA TENDENCIA

Las personas le dan cada vez más importancia a todo lo relativo a la belleza, y en cuestión dental no es lo de menos. La alineación dental invisible está en pleno auge en el 2021 aún con las restricciones sanitarias y el uso obligatorio de la mascarilla, este servicio ha triplicado su demanda en estos últimos meses.

Los alineadores dentales invisibles han supuesto una revolución en el mundo de la ortodoncia estética. Principalmente, porque se trata de un tratamiento que tiene un desarrollo muy sencillo si lo comparamos con anteriores tratamientos. Es importante destacar sus principales ventajas:

  1. Discreción. Hasta el momento, cuando querías corregir tu sonrisa, la única opción eran los brackets y durante el tiempo que duraba el tratamiento cada vez que sonreías mostrabas los hierros. En la actualidad es sin duda el tratamiento de ortodoncia más estético y discreto. Ahora, gracias a los alineadores invisibles, nadie se da cuenta de que llevas un alineador transparente.
  2. Comodidad. A diferencia de los brackets cuyo sistema es inicialmente incómodo que aunque con el paso de los días se va, el sistema Invisalign es cómodo de utilizar y los alineadores se adaptan desde el primer día sin apenas notarlos Los puedes llevar durante todo el día sin apenas darte cuenta y sin las molestas heridas que pueden provocar otros métodos tradicionales.
  3. Tecnología avanzada. Invisalign utiliza las técnicas más novedosas en el ámbito dental. Con tecnología 3D se planifican todos los movimientos dentarios y hace que se hagan a la justa medida del paciente. Además, sus complejos sistemas de producción de alineadores, hace que estos sean muy resistentes a las fuerzas que ejercen los músculos de la boca y aumenten la predictibilidad de los tratamientos y proporcionando eficacia desde el minuto uno.
  4. Higiene. Su limpieza es de lo más sencillo, basta con utilizar jabón neutro. Además, dado que es removible, se pueden quitar cuando se desee como para acudir a una reunión, beber, etc. A la hora de comer, se deberán retirar para que no queden restos de comida ni se manchen.