5 TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL MÁS COMUNES Y SUS BENEFICOS

¿Qué se necesita para conseguir la sonrisa de tus sueños? Para aquellos que quieren una sonrisa hermosa y brillante, el mejor curso de acción es ver a un dentista. Los mejores dentistas no solo brindarán los procedimientos necesarios para darles a sus pacientes la mejor sonrisa, sino que también explicarán por qué se necesitan estos procedimientos.

Cuando visites la clínica de un dentista, podrás elegir entre uno o más de estos procedimientos dentales. A continuación te explicamos los procedimientos dentales más comunes y por qué podrían ser necesarios.

1. Blanqueamiento dental

Esta es una de las opciones más populares para las personas que desean una forma bastante rápida y sencilla de cambiar su sonrisa.

Es genial para las personas que no necesitan nada más que un poco de brillo o para las personas que no quieren hacer un gran compromiso. Además, es una de las opciones más asequibles.

El blanqueamiento dental se puede hacer en la consulta o en casa, pero es aconsejable obtener el blanqueador de tu dentista. Los productos blanqueadores de venta libre no siempre brindan el brillo que la mayoría de la gente desea.

2. Adhesión de esmalte

La unión dental es un gran procedimiento para las personas que tienen dientes profundamente manchados o astillados.

El material de unión compuesto suele ser el mismo que se utiliza para los empastes dentales blancos. Este material es moldeable, lo que significa que tu dentista puede moldear el material para que se adapte a la forma ideal y hermosa que deseas.

El inconveniente de este procedimiento (y por qué muchas personas eligen las carillas en su lugar) es que la vida útil de la unión del esmalte no es tan larga como las carillas dentales.

3. Carillas dentales

Las carillas dentales han sido el estándar de oro en los procedimientos dentales estéticos durante décadas. Las carillas son finas láminas de porcelana que se colocan sobre la superficie facial de los dientes.

El esmalte de tu diente se lima suavemente y luego se toma una impresión. La impresión se envía a un laboratorio dental para carillas personalizadas. Tendrás carillas temporales hasta que las permanentes regresen del laboratorio.

Las carillas son ideales para las personas que tienen manchas oscuras que no desaparecen con el blanqueamiento, así como dientes frontales astillados o fracturados.

4. Técnica Invisalign

La mayoría de la gente piensa que la ortodoncia es para los niños, pero cada vez más adultos se ponen este tratamiento para obtener la sonrisa que siempre han deseado. Los aparatos de orotodoncia Invisalign son una excelente opción para los adultos porque nadie puede notar que los estás usando.

La técnica Invisalign no se usa solo por estética. Este procedimiento dental puede corregir la desalineación que causa dolor, como dolores de cabeza crónicos. Los beneficios definitivamente hacen que este procedimiento valga la pena la inversión.

5. Abrasión del esmalte

Este procedimiento es otra forma de eliminar la decoloración. El procedimiento utiliza una piedra pómez fina en una máquina de microabrasión para eliminar las manchas superficiales.

Esto elimina las manchas superficiales de productos de tabaco, vino, refrescos y café. Sin embargo, la abrasión del esmalte no funciona para las manchas intrínsecas o las manchas dentro del diente.