ALAS-GAMBIA-ONG

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS? ¡APADRINA!

Si ya tienes claro que quieres colaborar apadrinando a un niñ@, puedes rellenar el formulario de alta y de domiciliación de cuotas, que encontrarás en los links a continuación, adjúntalos y envíanoslo a nuestra dirección de correo: alasgambia@alasgambia.org.

Si todo es correcto, nos pondremos en contacto contigo para confirmar toda la información y darte los datos del niño o niña apadrinado y una foto para que le conozcas.

¿Tienes dudas y prefieres hablar antes con nosotros?

Consulta nuestra web www.alasgambia.org. También puedes hablar directamente con nosotros en el número: +34 663 264 259 o, si lo prefieres, escríbenos a alasgambia@alasgambia.org. y atenderemos tus dudas lo antes posible. ¿Mejor una aportación puntual? Perfecto.

Si preferís, podéis colaborar con aportaciones puntuales para todas aquellas necesidades especiales como: abastecer la clínica, cubrir gastos extraordinarios de atención médica, apoyo a familias en situaciones críticas, poner gafas, cubrir estudios universitarios a aquellos que muestran capacidad e interés, …. Son muchas las necesidades.

APORTACIONES DIRECTAS en el nº de cuenta IBAN: ES44 3025 0017 4414 0005 6635. Indicando vuestro nombre y el concepto “Donación”

APADRINAR CON ALAS GAMBIA…

… es un compromiso con la formación de los niños y niñas. Les ofreces la posibilidad de tener una existencia digna mediante el acceso a la educación. Apadrinar no es una donación puntual. La escolarización dura varios años y, por tanto, es deseable que los padrinos y madrinas la consideréis como un compromiso a medio plazo, para poder apoyarles la mayor parte del camino.

Con vuestro apadrinamiento, los niños/as obtienen:

  • Acceso a la educación (para secundaria - matrículas)

  • Ropa escolar (uniformes, zapatillas de deporte y chanclas)

  • Material escolar (mochila, cuadernos, lápices, bolígrafos, estuche)

  • Alimentación diaria (media barra de bocadillo diario)

  • Atención sanitaria (primeros auxilios, tratamientos, medicamentos)

  • Apoyo a las familias (de forma puntual, a aquellas más necesitadas)

QUÉ ES LA BOLSA COMPENSATORIA: 

Con el importe del apadrinamiento, además de financiar la formación específica de un niño o niña, se crea una bolsa compensatoria. Esta bolsa nos permite continuar con la escolarización en caso de que, por causa de fuerza mayor, cesara alguna aportación. Además, nos permite incluir algunos niños o niñas pese a no tener apadrinamiento.

Esta «Bolsa Compensatoria» también se alimenta de las aportaciones que realizan a lo largo muchas personas de forma puntual.

¿Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS? 

Cuando un alumno/a finalice el grado 12 y solicita estudios de post grado, universitarios,… la aportación anual es insuficiente. En estos casos ofrecemos la posibilidad a los padrinos o madrinas de que aumenten su aportación o que se comparta el apadrinamiento con otros padrinos y madrinas. También se apoya directamente con la «Bolsa Compensatoria».

El apadrinamiento supone una aportación anual de 120€, ¡Es decir, con 10€ al mes puede comer y estudiar!

  • Conocer su nombre y recibir anualmente su fotografía, para que le veas crecer.

  • Recibirás información de sus notas y/o cualquier información académica de relieve.

  • Podrás conocerlo/a personalmente, si te vienes a alguno de los viajes a Gambia

  • Pasas a ser SOCIO de ALAS Gambia, lo que te permite participar y votar en las Junta General de Socios, consultar la memoria y solicitar la información que consideres oportuna sobre el funcionamiento de nuestra organización.