TRATAMIENTOS PREVIOS A LA ORTODONCIA

Antes de realizar cualquier tipo de ortodoncia, invisible o cualquier otra, los expertos pueden recomendar realizar una serie de tratamientos al paciente. Dependerá del profesional dentista y la salud dental del paciente.

En las primeras consultas, los expertos realizan diferentes pruebas y diagnósticos para crear el tratamiento personalizado para el paciente. Ahí es donde los especialistas pueden recomendar los tratamientos que el paciente debe realizar para que sus dientes estén sanos y limpios antes de empezar el tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige malas posiciones de los huesos y de los dientes a través de diferentes aparatos y sistemas. Está indicada para casos de apiñamiento de dientes o mala posición de las piezas dentales. Estos son algunos de los tratamientos que pueden realizarse antes de realizar una ortodoncia:

  • Raspado dental: es aconsejable, ya que hay ciertas zonas bucales de difícil acceso a la hora de cepillarse los dientes, y en las que se acumulan bacterias que pueden convertirse en sarro.
  • Problemas en las encías: Debido a problemas en las encías, en ocasiones, el ortodoncista, aconseja realizar un curetaje dental. Con esto se elimina el sarro de las encías y de los dientes.
  • Caries: Tratar las caries antes de un tratamiento de ortodoncia suele ser más que recomendable. Así la infección no afectará a la capa de debajo de los dientes o a su pulpa.
  • Preparación de la dentadura: En algunos casos suelen realizarse extracciones para preparar la dentadura y ganar espacio a la vez que se alinea la dentición.