Salud-e-higiene-bucodental,-aliadas-en-la-lucha-frente-a-la-COVID-web

Salud e higiene bucodental, aliados contra la COVID-19

Los expertos insisten en la necesidad de tener buenos hábitos de higiene bucal, ya que esto puede ayudar a evitar el desarrollo de patologías infecciosas, como es el caso de la COVID-19. Por ello la odontología se ha convertido en un aliado imprescindible en la lucha frente al coronavirus.


La última edición del Libro Blanco de la Salud Oral en España pone de manifiesto los hábitos de higiene bucodental de la población española. Destacan datos como:

– 79% de los adultos españoles se cepillan los dientes dos veces al día, la cifra se reduce a 72% en el caso de la población infantil.

– El 56% usa colutorio a diario.

– El 45% suele usar seda dental.- 6 de cada 10 españoles considera que su estado de salud oral en el último año ha sido bueno o muy bueno.

La crisis provocada por la COVID-19 ha hecho que muchas personas tomen conciencia de su salud por primera vez. Una óptima higiene oral y/o el empleo de determinados colutorios podría disminuir el riesgo de transmisión y la gravedad de la COVID-19 así como ayudar a prevenir enfermedades como la periodontitis o en tratarlas adecuadamente.