EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS, MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR DE IMMUNION

El Consejo General de Dentistas de España anunció que es parte del Consejo Asesor de Immnunion, siendo uno de sus miembros elegido para la representación europea.

Se trata de Miguel Ángel López-Andrade, miembro además de Consejo Europeo de Dentistas (CED).

Immunion es un proyecto cofinanciado por el Programa de Salud de la Unión Europea cuyo objetivo es aumentar la confianza y la adopción de las vacunas.

La iniciativa, dirigida por EuroHealthNet, desarrolla herramientas y recursos para aumentar la cobertura de las vacunaciones, sobre todo, entre las poblaciones más desatendidas y en países emergentes, explicó el Consejo.

“Nuestra finalidad es apoyar los esfuerzos de la UE para mejorar la aceptación de las vacunas mediante el fortalecimiento de las acciones conjuntas que llevamos a cabo las asociaciones miembros de la coalición”, explicó López-Andrade en una nota.

Además del CED, algunas de las organizaciones que también forman parte del Consejo Asesor de Immunion son la Organización Mundial de la Salud Europa (OMS), el Consejo Europeo de Órdenes Médicas (CEOM), la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital y la Academia Europea de Pediatría.