CONSEJOS DENTALES PARA LA VUELTA AL COLE

El verano y las vacaciones van llegando a su fin lo que indica que ya está ahí la ‘vuelta a la rutina y la vuelta al cole’ de los más pequeños. Recuperar los hábitos normalizados tras el verano suele costar un poco, pero es imprescindible hacerlo para llevar una vida más saludable, como las visitas al dentista.

Nuestros hijos durante la época estival comen a deshora, tienen una higiene dental desorganizada y abusan de bebidas y comidas azucaradas que dañan sus dientes. Una revisión a tiempo es fundamental para volver al cole con una sonrisa sana y bonita. Por eso, en Clínica Ibaseta queremos darte unos consejos básicos para que tus hijos mantengan una buena salud oral. ¿Listo?

  • Llévalos al dentista. Acudir a la clínica es fundamental para realizar revisiones que puedan prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales. Sin embargo, sabemos que algunos niños padecen odontofobia. No dejes que esto les paralice, haz que la experiencia sea positiva, háblales de la visita como algo normal y siempre refiérete con lenguaje positivo sobre el encuentro con su odontopediatra.
  • Supervisa su higiene bucodental. Es importante asegurarse de que lo hagan correctamente y por lo menos tres veces al día. Asegúrate además, de cambiar su cepillo de dientes cada tres meses.
  • Presta atención a su dieta. Una alimentación variada y equilibrada será clave para su desarrollo general y bucodental. Evita los dulces, refrescos, zumos procesados, helados… pues contienen un alto grado de azúcar que ayuda en la formación de caries.
  • Prepárale un kit de higiene dental. Muchos niños acuden al comedor del colegio y tras la comida no mantienen una higiene. Es importante que lleven un neceser con pasta de dientes, cepillo y colutorio fluorado para prevenir la formación de placa. Preparar un neceser junto a tus hijos puede ser una experiencia agradable a la vez que educativa.

La salud bucodental de nuestros hijos es muy importante, ya que su salud oral futura dependerá de cómo la cuidemos ahora. Es fácil que nuestros hijos se despisten, por eso una educación y supervisión en higiene y cuidados será la clave para mantener una sonrisa sana al cien por cien.