CÓMO LIMPIAR TUS IMPLANTES DENTALES

Para los pacientes que tienen falta de un diente, una fuerza de mordida débil o dificultad para hablar, los implantes dentales pueden cambiarles la vida. Si bien son ampliamente conocidos por su tasa de éxito del 95 % y su aspecto natural, los pacientes también deben ser conscientes de las posibles complicaciones. Aunque es raro, estos problemas pueden ocurrir y requieren atención inmediata para garantizar que no afecten negativamente la longevidad del implante dental. Uno de los problemas más comunes es que los alimentos se atasquen entre la encía y el implante dental. Si esto te ha sucedido, sigue leyendo para saber qué hacer y las tácticas de prevención para mantenerlos limpios.

¿Qué debo hacer si la comida se atasca debajo de mi implante dental?

Si las encías retroceden o no se han relajado después del procedimiento, es común que se forme un espacio. Si esto sucede, las partículas de alimentos y los desechos pueden quedar atrapados fácilmente, lo que puede provocar irritación, inflamación e infección. Para evitar que esto ocurra, es de suma importancia hablar con tu dentista y mantener la zona limpia con un irrigador bucal.

5 pasos para limpiar eficazmente los implantes dentales

Para aumentar la longevidad de tus implantes dentales y asegurarse de ser uno de los millones que disfrutan de una sonrisa restaurada y una fuerte fuerza de mordida, debes mantenerlos limpios. ¡Afortunadamente, pueden cuidarse adecuadamente de la misma manera que los dientes naturales! Por lo tanto, asegúrese de:

  • Cepíllate los dientes durante dos minutos dos veces al día.
  • Usa hilo dental todos los días.
  • Usa enjuague bucal regularmente.
  • Limpia siempre tu lengua.
  • Visita a tu dentista para citas de rutina.

4 tácticas adicionales para mantener limpios tus implantes dentales

Una rutina de higiene dental constante es la base de una buena salud bucal. Sin embargo, los hábitos de estilo de vida y los patrones dietéticos también pueden mejorar o afectar negativamente la vida útil de tus implantes dentales. Por lo tanto, es importante que:

  • Evites los malos hábitos dentales (es decir, fumar, morderse las uñas, etc.).
  • Sigas las instrucciones que le dé tu dentista con respecto a los alimentos que puede y no puede comer.
  • Implementes una dieta rica en vitaminas para mantener sus dientes y encías saludables de adentro hacia afuera.
  • Bebas agua constantemente a lo largo del día para enjuagar su boca de partículas de comida.

Para garantizar que tu salud bucal se mantenga en perfectas condiciones, es importante mantener limpios tus implantes dentales mediante la implementación de las tácticas de prevención anteriores. Si se atasca comida entre los implantes dentales y las encías, asegúrate de comunicarte con tu dentista de inmediato para tratar la raíz del problema.